Según la International Coach Federation, el coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
Un proceso de Psicología Coaching puede ser el factor desencadenante que dé un giro definitivo a tu vida (para mí lo fue cuando me adentré en el coaching), que se convierta en punto de inflexión de tu existencia, que sin duda va a marcar un antes y un después, porque la vida va a ser mejor siempre después de tu proceso, porque las carencias y defectos que nos incapacitan van a desaparecer, o se van a hacer conscientes, o vas a decidir que las quieres, gracias a este proceso de coaching. Porque el coaching puede ser el inicio de otros muchos cambios a mejor en tu vida. Para empezar debemos estar decididos a cambiar, a eliminar lo que no nos gusta, a corregir aquello que no funciona o no nos gusta cómo funciona en nosotros.
Para afrontar un proceso, con garantías de éxito es necesario que estemos decididos a ello, que tengamos ese afán por mejorar, por ser la mejor versión de nosotros mismos, que sintamos que nuestra vida podría ser como queremos y estemos dispuestos a hacer aquello que sea necesario para conseguir nuestro objetivo.
TU actitud y TU determinación van a ser claves en este proceso en el que puedes adentrarte.
Filosofía
La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.
Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:
- Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
- Estimular el auto-descubrimiento del cliente
- Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
- Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente.
Tipos de coaching
Te acompaño desde una orientación ontológica de la Psicología Coaching.
¿Para quién?
Forma de las sesiones
Puedo atenderte de diferentes formas. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?
Servicio presencial
El servicio presencial se realiza en el despacho de Psicocarranza 3 o en Alcobendas, si estás en Madrid. En Galicia, en Santiago, A Coruña y Vigo. Si te resulta muy complicado acercarte por cuestión de horarios laborales, me puedo desplazar a tu lugar de trabajo. En este caso, el precio de las sesiones tiene un coste adicional. Si estás en otro lugar, consúltame.
Servicio online
El servicio online se realiza a través de Skype, previo acuerdo de las sesiones y formas de pago.
Servicio a domicilio
El servicio a domicilio es una fórmula especial. Cuando por razones justificadas o por problemas de movilidad reducida, te sea imposible llevar a cabo una sesión en la consulta, me puedo desplazar a tu domicilio. Este servicio tiene un coste adicional al precio de sesión.