Afina tu mirada, cuida tu comunicación no verbal y los besos y abrazos tendrán que esperar.
El verano ya está aquí. El calor, el tiempo de relax y las ganas de pasarlo bien conforman el escenario perfecto para dar paso al amor. Sin embargo, este verano será muy especial, ya que los largos días de sol estarán marcados por la utilización de mascarilla y distanciamiento social. Pero, ¿cómo podemos ligar con mascarilla?
Los jóvenes y no tan jóvenes comentan que la tarea se hace cuesta arriba. ¡Hay que poner empeño, si, si!. Ligar sin mascarilla es complicado… imagínate con mascarilla. Lo cierto es que la mascarilla no permitirá ver la expresión facial al completo de la otra persona. La fuerza de la atracción se concentrará en la mirada. Tienes que convertirte en un experto (a) para descifrar si la otra(o) está a gusto o simplemente no hay “feeling”.
La mascarilla también puede generar un juego seductor interesante entre la pareja. La mirada entre telas y dibujos, también se le puede sacar partido y generar códigos de acercamientos fascinantes, así como el lenguaje del abanico.
Investigado sobre este tema, he encontrado que: abanicarse rápidamente y mirando fijamente a los ojos de otra persona significa “te amo con intensidad” o morder el abanico significa “tenemos una cita”. ¿Será que con la nueva normalidad tendremos que morder la mascarilla? Jajajja. Bromas aparte. Ella puede apostar por un maquillaje intenso y sugerente y él puede desafiarla mediante el movimiento de los ojos o a través del color de los mismos. ¿Por qué no?
Lo cierto es que ligar con mascarilla también pondrá a prueba tu comunicación no verbal, es decir, el movimiento de los hombros, cabeza, manos para expresar ese sentimiento que te envuelve en ese momento que busca la aceptación o no. En este sentido, es importante cuidarla y transmitir lo que deseas de manera sana y franca.
Es normal que deseemos el contacto físico. Nuestra cultura necesita de los besos y abrazos. Pero, deberán esperar. Los más jóvenes piensan que no se van a contagiar de covid-19 y realizan comportamientos como si no pasase nada. Sin embargo, es fundamental saber si la otra persona está libre del virus. Y si la pregunta te resulta incómoda …..es mejor esperar. Asimismo, ojito con los encuentros esporádicos. Lo aconsejable es no dar pie a este tipo de relación.
En caso de que consideres que la persona que hayas ligado con mascarilla se ha convertido en la persona ideal, puedes “mantener la llama” y la “complicidad” a través de encuentros virtuales. Pero, no abuses de ellos, lo mejor es el face to face. De vez en cuando, es recomendable bajar a la realidad y establecer una relación basada en el respeto y la confianza.
Como no puedo olvidar mi otro yo como psicóloga, recuerda que detrás de esa mascarilla hay una persona que puede sentir alegría, miedo, enfado o sorpresa….es decir, tiene sus emociones. Debes respetarlas y aceptarlas para poder gestionarlas de manera asertiva. Ligar con mascarilla es todo un reto, pero te propongo una solución: sonríe con la mirada y toca con el corazón. ¿Lo aceptas?